Este miércoles, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó un discurso en la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, en el marco de la lucha que encabeza contra los fondos buitre, y 678 resumió, en este completo informe, los fragmentos más importantes.

Durante su exposición, la mandataria felicitó al cuerpo internacional por la legislación de un marco jurídico en los procesos de restructuración de deuda internacionales, y calificó a los fondos especulativos como “terroristas que desestabilizan un país con especulación”.

Al mismo tiempo, como muestra este informe de 678, la agencia estadounidense Bloomberg, dejó entrever la preferencia de los fondos buitre hacia ciertos candidatos presidenciales para el 2015. Se trata de gobernantes “pro mercados”, algo que ya se había mencionado anteriormente, como recuerda el archivo del programa de la TV Pública.

Mientras tanto, desde los medios hegemónicos, siempre en contra del interés nacional, se encargaron de operar a favor de los medios especulativos. Así, Clarín y La Nación publicaron solicitadas de los buitres en contra del Gobierno, lo que dejó en evidencia la alianza existente entre ambos sectores; y a su vez, Doman, Longobardi, Leuco, entre otros soldados del Grupo, ningunearon el discurso de Cristina ante la ONU.