Luego de su discurso en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró a la prensa en una conferencia íntima que "si el juez Thomas Griesa estuviera tan seguro de sus sentencias debería disponer qué hacer con los 539 millones que Argentina tiene depositados y que están en un limbo, porque no están ni embargados ni tampoco los devuelve".

Los periodistas argentinos que cubrieron su visita a las Naciones Unidas, tuvieron una pequeña entrevista con la mandataria en el piso 54 del Hotel Mandarin. Cristina Fernández destacó la aprobación por parte del organismo internacional de la resolución que apunta a la creación de un marco regulatorio y jurídico para las reestructuraciones de deuda soberanas.

Además, la jefa de Estado sostuvo que lo que realizan los fondos buitre es lisa y llanamente "terrorismo económico" ya que la posición de la Argentina "ha sido muy clara, y de hecho ha conseguido el apoyo de 124 votos en las Naciones Unidas, lo que implica que tiene sus fundamentos, porque en ese tema también (el país) es un leading case".

Cristina remarcó que Argentina no es el único país que tiene este problema. "Son muchos los países que están interesados porque no sólo hay involucrados estados sino empresas privadas. Todo aquel que quiera la estabilidad económica financiera del mundo, debería realmente generar esto. No es casualidad que nos hayan apoyado 124 países", indicó.

"Vamos a seguir reafirmando la capacidad de pago y la voluntad de pago de la Argentina. El fallo de Griesa es de sentencia incumplible", subrayó y destacó las reuniones mantenidas en Nueva York con el banquero George Soros, quien la "felicitó" por la designación del padre Juan Carlos Molina al frente del Sedronar, y además "por las reglas de juego que la Argentina puso para el sector petrolero con la Ley de Hidrocarburos".

Antes de recibir a los periodistas, Cristina mantuvo una reunión con directivos de la empresa internacional AES, que tiene el 12 por ciento del paquete de generación eléctrica en la Argentina, quienes le reafirmaron la decisión de ese grupo de seguir invirtiendo en el país.