Investigado por la Justicia que lo citó a indagatoria y no le permite irse del país, poco a poco salen datos de cómo Mauricio Macri gobernó el país en modo 'patrón de estancia' que utiliza todos los medios a su alcance con quienes considera enemigos. Incluso a los familiares de las vítctimas del ARA San Juan. 

Y la forma en la que se ejecutó el espionaje da cuenta de ello. En la Semana Santa del 2018 Macri viajó a Chapadmalal junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia. Mientras tanto la AFI montaba espionaje ilegal contra familiares de las víctimas que trataban de saber qué pasó con los entonces tripulantes desaparecidos. 

Ese fin de semana Macri estuvo en la sede de Mar del Plata Golf Club, de Playa Grande, durante una tarde soleada, y compartió algunos partidos con otros golfistas. Según informó el sitio de Ámbito, ese día el jefe de Estado jugó varios partidos a nueve hoyos con un amigo e importante empresario inmobiliario.

Macri fue citado a indagatoria y le prohibieron la salida del país aparecen imágenes de la mujer de un tripulante del submarino hundido y la hermana de otro, que fueron seguidas y fotografiadas en el Golf Club de Mar del Plata por personal de AFI cuando el expresidente Macri -a quien querían entregarle una carta- se encontraba en el predio jugando golf.

En la causa también hay testimonios de familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan que darían cuenta de la supuesta infiltración en el colectivo de familiares. Para citar a Macri fue clave el testimonio del exdirector operacional de Contrainteligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Martín Coste.