El juez federal de Dolores Martín Bava citó este viernes a Mauricio Macri a declaración indagatoria para el próximo 7 de octubre y prohibió la salida del país. La medida es parte de la causa que investiga el presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan en Mar del Plata.

Mauricio Macri se encuentra en Miami presentando su libro.

Majdaliani y Arribas, procesados

El juez Bava dictó además, el procesamiento de los exdirectores de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. A ellos se le dictaron embargos por 20 millones de pesos.

En la misma resolución fueron procesados un grupo de funcionarios y agentes que habían sido indagados, por “responsables del delito de realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de coautores, en virtud de haber obtenido información, producido inteligencia y almacenado datos sobre personas, por el solo hecho de sus acciones privadas, u opinión política, o de adhesión o pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales o comunitarias, y por la actividad lícita que desarrollaban, así como en virtud de haber pretendido influir en la situación institucional y política del país, en la vida interna de los partidos políticos y en asociaciones y agrupaciones legales de cualquier tipo; en concurso ideal con el delito de abuso de autoridad de funcionario público en carácter de coautores”.