La Dirección del Partido de Trabajadores Socialista hizo responsables tanto a Tronco como a Alejandro Fantino -titular del canal de Youtube Neura- por las eventuales consecuencias de la agresión verbal y simbólica que realizó el primero con el diputado Nicolás del Caño.

Al inefable Tronco -siempre a la sombra de Fantino, quien le da de comer- su supuesta gracia de pegarle una patada a un tubo de PVC con el rostro dibujado de Del Caño, puede costarle cara.

El PTS ya adelantó que le hará una denuncia en la Justicia y lo responsabilizó de lo que le pudiera pasar l diputado en la calle.

El comunicado de la Dirección Nacional del PTS

'Sergio “Tronco” Figliuolo, panelista de Alejandro Fantino en Neura, el canal de YouTube del conductor, protagonizó un violento episodio que tuvo como foco a nuestro compañero y diputado del PTS y del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño. El panelista, a cargo del programa, puso un tubo de PVC con el rostro del dirigente de nuestra organización y en el momento en que simulaban que daba un discurso, lo pateó violentamente. Esta actitud recibió un repudio generalizado en redes sociales.

La agresión de Figliuolo constituye una clara incitación a la violencia. Un comunicador como el mencionado no puede desconocer la repercusión de dichos y acciones de personas que tienen una audiencia de miles de personas. Deben hacerse responsables de sus dichos y eventuales consecuencias tanto él como Alejandro Fantino, responsable del canal, así como el canal mismo.

Responsabilizamos a Figliuolo, Fantino, al sitio Neura y a sus autoridades de cualquier consecuencia de un ataque semejante y procederemos a actuar en la Justicia y por los medios que corresponda ante una agresión de esta magnitud.'