De cara al balotaje de este domingo, el programa 678 analizó lo que dejó el debate presidencial que brindaron los candidatos Daniel Scioli y Mauricio Macri, y para eso contó con la intervención de la ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis.

“Lo honesto sería que Macri difunda cuál es el plan económico que quiere implementar, cuáles son las medidas concretas, porque ayer no dijo ninguna, y ahí sí que la gente decida qué es lo que se va a votar”, expresó la invitada del programa de la TV Pública.

La ministra bonaerense señaló que el candidato de Cambiemos “deslegitima la elección cuando no propone nada, cuando oculta y cuando se desdice de todo lo que venía diciendo”, y añadió: “En el debate no negó nada de lo que sus economistas vienen diciendo y lo que él dijo hace unos años”.

“Esta irresponsabilidad de anunciar medidas hace que se desestabilice la economía hoy, en la que vivimos todos los argentinos”, explicó la ministra respecto a las especulaciones que generan los dichos de los economistas del PRO, sobre una posible megadevaluación en caso de ser gobierno.

De esta manera, Batakis sostuvo que el candidato Mauricio Macri “efectivamente está pensando en un dólar de 14, 15 o 16 pesos, que pulveriza el salario de los trabajadores”.

“Lo único que ayuda a que nosotros podamos mantener las fuentes de empleo que hemos creado, o crear nuevos empleos es dinamizar la economía interna, por eso lo que propone Macri tiene inconsistencias por todos lados; no es creíble que él pueda generar 2 millones de puestos de trabajo”, concluyó la funcionaria de la Provincia.