La defensa de Julio De Vido acusó al juez Rodrigo Giménez Uriburu de haber asumido una “actitud provocadora” al mostrar un mate con un logo del Liverpool FC. 

"No nos ha gustado para nada que uno de ustedes haya expuesto un mate con el logotipo de un equipo en el juicio. Sabiendo que era motivo de preocupación por las defensas, igual se mostró ese día con el mate", cuestionó el abogado Maximiliano Rusconi este lunes durante su alegato final. 

Se trata del equipo de fútbol que comparte junto al fiscal Diego Luciani y que jugó un torneo en la quinta Los Abrojos, propiedad de Mauricio Macri. 

"No estuve atento a condiciones superfluas ni reparé en el mate. Jamás he tenido una actitud provocadora", explicó el magistrado. 

Luego de escucharlo, el abogado de De Vido retomó su exposición y apuntó contra las explicaciones de Giménez Uriburu. 

Por este motivo, aseguró que esa explicación constituyó una nueva violación "al debido proceso con la interrupción a un espacio sagrado como es el alegato". 

"Permítame denunciar este nuevo atropello de su magistratura, es inadmisible lo que acaba de suceder, propio de este juicio y de todas sus irregularidades. Lo siento mucho", concluyó Rusconi.