El Poder Ejecutivo Nacional puso fin a las funciones de Antonio Trombetta como embajador en Suiza y dispuso su regreso a la Cancillería.
La medida fue resuelta a través del decreto 889/2017, publicado este jueves en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el canciller Jorge Faurie.

"Trasládase desde la Embajada de la República en la Confereración Suiza al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto al señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario D. Antonio Gustavo Trombetta", ordena la disposición en su artículo 1°.

El diplomático había sido designado para ese cargo en enero de 2013.

Hasta ese momento Trombetta se había desempeñado como jefe de Gabinete del entonces canciller Héctor Timerman y previamente fue titular de la dirección de América del Norte y jefe de la Sección Económica de la embajada argentina ante la Unión Europea. 

El saliente embajador de Suiza fue, además, cónsul general en la ciudad de Zurich de 1997 a 1999.

Semanas atrás, el gobierno de Mauricio Macri también resolvió poner fin a las funciones de María Carolina Pérez Colman como embajadora en Grecia, donde se encontraba desde noviembre de 2015, y dispuso su traslado al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.