El precandidato a diputado nacional de la Ciudad de Buenos Aires por Unidad Porteña, Daniel Filmus, celebró la realización de las elecciones primarias y consideró que consolida la democracia en el país, aunque lamentó que hoy haya un ciudadano que no pueda sufragar, en alusión a Santiago Maldonado, el joven desaparecido el 1 de agosto último en la provincia de Chubut. 


“Para todos los ciudadanos de mi generación cada día de votación es un día de festejo porque comprobamos la consolidación de la democracia que tanto nos costó”, afirmó el ex ministro de Educación de la Nación.


Filmus, consideró no obstante que “lamentablemente en este día hay una nota triste y es que un ciudadano que se llama Santiago Maldonado no podrá emitir su voto porque está desaparecido.”


El primer precandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, una de las tres listas internas del frente Unidad Porteña que participan en las PASO de hoy, emitió su voto a las 10.50 en la mesa 6174 la Escuela Número 12 “Gran Mariscal del Perú Ramón Castilla,” ubicada en Conde 943 del barrio de Colegiales.


Luego, en medio de un gran operativo de prensa y respetando la veda electoral, el ex ministro reivindicó la necesidad de que “los argentinos expresen masivamente con su voto su opinión sobre la situación actual”.


Vestido con un jean, camisa celeste y campera de lana y ante el asedio de los fotógrafos, Filmus bromeó: “como me cuesta no hacer la v, lo que es la veda”.


Al retirarse del establecimiento, comentó que “en este día de la democracia” la pasaría con su familia y amigos.

“Ahora me voy a comprar la carne para el asado y a la noche tras el escrutinio esperaremos la conformación de la lista” en la que compiten otras dos corrientes, concluyó.