Los titulares de Suteba y FEB, Roberto Baradel y Mirta Petrocini, respectivamente, pidieron al gobierno que encabeza María Eugenia Vidal la reapertura de paritarias para discutir aumentos salariales. 

Por un lado, los 300 referentes bonaerenses que participaron del congreso de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), realizado este miércoles en La Plata, se declararon "en estado de alerta y movilización" y exigieron "una urgente convocatoria del Gobierno para la reapertura de la paritaria del sector".

En ese sentido, el sindicato conducido por Petrocini informó mediante un comunicado que "no aceptarán propuestas de incremento salarial que incluya sumas en negro, como presentismo, plus por excelencia o material didáctico".

“Los docentes quieren recuperar el poder adquisitivo que han perdido en los últimos meses a causa de la creciente inflación”, afirmó Petrocini, agregando que “si el Gobierno no convoca de manera urgente a los gremios para discutir salarios, va a condenar a los educadores a permanecer con el mismo sueldo hasta marzo”.

Por su parte, el titular de Suteba aseguró que “no nos convocó la Provincia, es una vergüenza”, y añadió que “la gobernadora hace una gran puesta en escena con respecto al diálogo pero a los docentes nos excluyó”.

En declaraciones por el canal QM, Baradel aseveró que Vidal "no cumplió con la cláusula de monitoreo que decía que si la inflación era más alta que el aumento del salario había que reabrir la paritaria para no perder poder adquisitivo".