El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que las negociaciones paritarias del año próximo se realizarán a partir de la inflación "efectiva" que se registre en 2017, la que consideró que se encuentra "en un sendero claramente hacia la baja".

Triaca consideró que con el bono de fin de año se dio "la oportunidad de recomposición" salarial para aquellos sectores que perdieron poder adquisitivo.

El ministro además aseguró que "cada sector va avanzando sobre la realización de los bonos, sobre todo en los que tienen la oportunidad de hacerlo. Las Pymes tienen más dificultades y por eso ofrecimos asistencia ahí. Pero te puedo decir que es un número significativo", aseveró.

Por último, Triaca aclaró que la implementación de ley de emergencia social acordada con los movimientos sociales, sobre la que empezará a trabajarse esta semana en el Congreso Nacional, será financiada a través de una "reasignación de partidas" del Presupuesto, y destacó que se trata de "un sendero hacia la empleabilidad".

"Es una reasignación de partidas que nosotros les hemos propuesto a las organizaciones sociales para asegurar el financiamiento de lo que creemos que tiene que ser un nuevo registro de trabajadores de la economía popular, y para que ese registro nos permita constatar que esos recursos vayan a los beneficiarios y construyamos un sendero hacia la empleabilidad", postuló Triaca.