En un vuelo que partió desde Ezeiza, legisladores de varios frentes del arco político llevarán adelante en la capital estadounidense una agenda de 4 días de reuniones con legisladores y funcionarios del Departamento de Estado, organismos multilaterales, abogados representantes de la Argentina y organizaciones no gubernamentales.

La misión de la delegacion argentina esta coordinada por el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, quien valoró "la actitud de los diputados de privilegiar el interés de la patria".


En la organización del viaje tambien trabaja la Cancilleria liderada por Héctor Timerman, a través de la Embajada Argentina de Estados Unidos, que conduce Cecilia Nahon, según confirmaron fuentes oficiales.

Los diputados que integran la delegación argentina son, además de Domínguez, Juliana Di Tullio, Roberto Feletti, Rubén Uñac, Eric Calcagno, Guillermo Carmona, Omar Perotti y Carlos Heller, por el Frente para la Victoria y Nuevo Nuevo Encuentro.


Tambien serán parte de la comitiva, jefe del bloque Frente Renovador, Darío Giustozzi; el secretario de la comisión de Finanzas, el macrista Federico Strurzenegger; el presidente del bloque Compromiso Federal, Lino Aguilar; y el diputado de SUMA+UNEN, Martín Lousteau.


Por el lado de los senadores estarán Gerardo Zamora, Miguel Pichetto, Ruperto Godoy, Marcelo Fuentes y Adolfo Rodríguez Saá.

El próximo jueves, la Corte Suprema de EEUU definirá si acepta o rechaza la apelación argentina, luego que la causa tuviera resultados negativos en dos instancias inferiores.


Una tercera posibilidad es que la Corte solicite opinión al gobierno de Estados Unidos, antes de expedirse, lo que dilataría la decisión hasta octubre.