Los políticos argentinos se entrevistarán con autoridades del Parlamento estadounidense, la Secretaría de Estado y la Secretaría de Defensa con el propósito de reforzar y defender la posición del Estado argentino, antes de que la Corte Suprema de Justicia decide si toma o no la apelación de la Argentina en su disputa con los fondos buitre.

La comitiva está integrada -hasta el momento- por los siguientes políticos argentinos:

Julián Dominguez (FPV)

Juliana Di Tullio (FPV)

Roberto Feletti (FPV)

Omar Perotti (FPV)

Carlos Heller (FPV)

José Uñac (FPV)

Eric Calcagno (FPV)

Guillermo Carmona (FPV)

Darío Giustozzi (Frente Renovador)

Federico Sturzenegger (PRO)

Martín Lousteau (SUMA+ UNEN)

Gerardo Zamora (Frente Cívico por Santiago)

Miguel Angel Pichetto (FPV)

Ruperto Godoy (FPV)

Marcelo Fuentes (FPV)

Adolfo Rodríguez Saá (Alianza Compromiso Federal)

Durante la última cadena nacional la Presidenta solicitó un mayor respaldo de la oposición a la disputa que el Estado mantiene en los tribunales de los Estados Unidos con los fondos buitre. Y observó el caso de más de cien legisladores británicos que habían firmado un documento respaldando la posición argentina mientras que en el país los principales referentes no oficialistas no lograban ponerse de acuerdo sobre si participar o no de la comitiva que viajará la próxima semana a los Estados Unidos.

"Más de cien parlamentarios británicos apoyan a la Argentina frente a los buitres y acá cuesta conseguir apoyos. ¿Qué les pasa? Nuestros propios legisladores no pudieron lograr un consenso mínimo. ¿No pueden distinguir el Gobierno de los intereses de la Patria?", reflexionó la mandataria durante el acto celebrado en el Salón Mujeres del Bicentenario y transmitido por cadena nacional.

El próximo 12 de junio la Corte Suprema de Justicia resolverá si acepta o no pronunciarse sobre la apelación que realizó nuestro país al fallo de un tribunal de la ciudad de Nueva York que benefició a los fondos buitre en su intento por cobrar la totalidad de los bonos defaulteados en diciembre de 2001 que no entraron en las reestructuraciones de deuda lanzadas en 2005 y 2010.