El acercamiento de Mauricio Macri a Javier Milei a partir del llamado Pacto de Acassuso, no solo generó la ruptura de Juntos por el Cambio sino también fisuras y peleas dentro de La Libertad Avanza.

En las últimas hora un grupo de diputados electos por La Libertad Avanza cuestionaron el acuerdo que alcanzó el candidato presidencial libertario, Javier Milei, con la expostulante por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y Mauricio Macri.

En tal sentido, cuestionaron la intención de Macri con respecto al acercamiento con el libertario y la exministra de Seguridad: "Vemos con beneplácito el apoyo manifestado por distintos líderes de terceras fuerzas políticas, pero no podemos dejar de manifestar nuestro disgusto por la pretensión manifiesta de cooptar y colonizar el futuro gobierno nacional por parte de Mauricio Macri".

X de Gimena Fuertes 💚

También criticaron a quienes están cercanos al exmandatario, ya que consideran que “sus colaboradores que forman parte del fracaso del pasado reciente y a los que no hemos dudado en calificar durante toda nuestra campaña como integrantes de 'la casta política' a la que vinimos a vencer”.

El rechazo a la alianza de Milei con Macri se dio a conocer a través de un comunicado que fue firmado por los legisladores electos Gustavo Sergio Cuevo, Carlos Fabián Luayza Troncozo, Viviana Yolanda Romano, Martín Adolfo Rozas, María Salomé Jalil Toledo, Blanca Alessi, Sabrina Inés Sabat y María Laura Fernández.