La Cámara de Diputados buscará este miércoles convertir en ley el proyecto de reforma y unificación del Código Civil y Comercial de la Nación.

La sesión comenzaría a las 11,45 en la Cámara baja, y se espera que  la oposición asista sólo para cuestionar el trámite legislativo del proyecto, y luego se retiraría, mientras que el bloque del Frente para la Victoria confía en alcanzar el quórum y los números para obtener la mayoría en las votaciones contabilizando sólo a los propios diputados y a los habituales aliados.

El bloque que preside Juliana Di Tullio aspira a reunir entre 134 y 136 diputados, con lo que superarían los 129 que marcan el número requerido. Estarán en sus bancas los 118 diputados propios, los 7 del Frente de Santiago del Estero, los 3 de Nuevo Encuentro, los 3 del Movimiento Popular Neuquino, 1 del PJ La Pampa, 2 de diferentes partidos provinciales fueguinos; además de la ex aliada del piquetero Raúl Castells, Ramona Puchetta, y el sindicalista Omar Plaini.

Entre algunos de los puntos principales que se van a reformar en el Código Civil, el proyecto presenta innovaciones en temas como la fertilización asistida, el matrimonio, el divorcio y las uniones por convivencia.