En su habitual encuentro matutino con la prensa, Jorge Capitanich rechazó los dichos sobre la presunta rapidez con que se hizo el proyecto que este miércoles tratará la cámara baja, al recordar que la iniciativa es del año 2010, que se hicieron 1.100 audiencias y hubo dictamen de una comisión bicameral.

“Hay que tener racionalidad a la hora de hablar de la iniciativa. No se puede interpretar de manera incorrecta ni mentir”, afirmó el funcionario respecto a dichos y versiones periodísticas que calificó como "operaciones mediáticas contra el proyecto.

Por otro lado, y en consonancia de el discurso formulado el martes por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Capitanich Capitanich renovó sus críticas al juez Thomas Griesa e hizo "responsable a los Estados Unidos por la responsabilidad de uno de sus estados".

Tras reivindicar a la Argentina como "país soberano", dijo sobre la relación con Estados Unidos que "la relación diplomática que la República Argentina pretende entablar con otros Estados es siempre la misma".

No obstante, aclaró que esa relación se da un marco en el que "obviamente" se están "poniendo todos los límites correspondientes cuando quieren entrometerse en cuestiones de políticas internas".