Luego de una jornada extensa que se sumó a las anteriores con la polémica aprobación de la reforma previsional, la Cámara de Diputados dio media sanción al Presupuesto para el 2018 y la giró al Senado. También se aprobó el Consenso fiscal. 

El presupuesto fue aprobado en general por 165 votos positivos, 64 negativos y 1 abstención en un clima de divergencia sobre el futuro económico de nuestro país. 

Mientras que el oficialismo vaticinó un crecimiento sostenido de la economía y una baja en la inflación y del déficit fiscal, la oposición advirtió sobre el desmesurado optimismo del Gobierno y un posible mayor endeudamiento.  

Desde el Frente para la Victoria-PJ, el Movimiento Evita y el Frente de Izquierda ratificaron su voto negativo y hablaron de un "presupuesto de ajuste y endeudamiento".


En el día de ayer- en el despacho del presidente de la Cámara, Emilio Monzó-, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, negociaba con gobernadores y legisladores peronistas cambios de último momento.

El peronismo no kirchnerista, encarnado en el interbloque Argentina Federal -que responde a los gobernadores del PJ- y el Frente Renovador, anticipó su apoyo en general con algunas diferencias. También el PJ no kirchnerista acompañó otras tres iniciativas económicas clave para el Gobierno: el Consenso Fiscal y el régimen federal de responsabilidad fiscal, las cuales fueron acordadas con todas las provincias salvo San Luis. Ambas son ley. Junto con la prórroga del impuesto al cheque hasta 2020, que, junto con el presupuesto 2018, se discutirán en el Senado la semana próxima.

Esta madrugada Diputados convirtió en ley el proyecto de Consenso Fiscal, a partir del consenso entre el Poder Ejecutivo y 23 de los 24 gobernadores, con 145 votos a favor, 53 en contra y 20 abstenciones.