La oposición consiguió quórum propio al sentar a 130 diputados en sus bancas para la sesión especial que habían solicitado el Frente Renovador, el Frente para la Victoria y el interbloque Argentina Federal con la intención de tratar más de 78 proyectos entre los que se encontraban el congelamiento de tarifas, la emergencia nacional en violencia de género y proyectos para los deudores de créditos UVA, entre otras iniciativas.

Entre los proyectos también figuraban la exención del pago del impuesto a las Ganancias para jubilados y la declaración de la emergencia alimentaria hasta 2021.

Diputados FPV-PJ on Twitter

Sin embargo, la oposición no logró las mayorías especiales de dos tercios que necesitaba y el oficialismo fue bloqueando las iniciativas una a una.

Así, el oficialismo bloqueó el tratamiento de la exención del pago del impuesto a las Ganancias para jubilados, el debate de los proyectos para retroatraer tarifas y el boleto educativo.

"La gente no aguanta más y el Congreso debe asumir la responsabilidad", sostuvo el jefe de la bancada del FpV, Agustín Rossi, al defender el proyecto contra los aumentos de tarifas de los servicios públicos, que no pudo ser tratado por falta de las mayorías requeridas.

El temario comprendía en total 78 iniciativas, entre las cuales se destacaban también la emergencia en violencia de género y alimentaria en todo el país.

Diputado Kicillof Axel - Sesión 04-04-2019 - PL