La Cámara de Diputados podrá convertir en ley el acuerdo con Repsol por YPF este mismo miércoles si el oficialismo logra el aval suficiente para completar la media sanción que fue dada por el Senado el pasado 27 de marzo.

El quórum para iniciar la sesión es casi un hecho, con la presencia confirmada de los integrantes del bloque del FPV, Nuevo Encuentro, Movimiento Solidario Popular, el PJ de La Pampa, y el Movimiento Popular Neuquino.

En varias horas de debate, los diputados buscarán aprobar la ley por la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF a la empresa española.

Desde otros sectores como el PRO ya anticiparon que se abstendrán al momento de la votación por no querer ser el espacio que "obstaculice un acuerdo que plantea finalmente una normalización institucional y certeza contractual".

Pero en cambio, desde los bloques de UNEN, Frente Amplio Progresista, Unidad Popular, Frente de Izquierda y el radicalismo, ya dijeron que su voto será negativo.

En el acuerdo firmado con Repsol, el gobierno argentino se comprometió a promulgar antes del 1 de mayo la ley votada por el Congreso, con el aval al acuerdo y la autorización para la emisión de los títulos públicos que serán destinados al pago del resarcimiento.

El acuerdo contempla una compensación de 5.000 millones de dólares en tí­tulos públicos "por la expropiación" del 51% del capital accionario que tení­a Repsol en YPF.