"Que propongan a cualquier otra persona y no va a haber problema", dijo Andrés Larroque, diputado nacional y secretario general de La Cámpora.

En declaraciones a radio Del Plata, el 'Cuervo' recordó que "Cobos ha violado el mandato del pueblo argentino y entendemos que no es la persona idónea".

El martes, el Frente para la Victoria rechazó la propuesta de la UCR de nominar para el cargo de presidente de la Comisión de Educación al mendocino. Larroque, como otros integrantes del bloque oficialista anunció que respetará que la presidencia de esa comisión quede en manos del radicalismo.

En ese sentido, la diputada Nacional Andrea García , explicó: "Desde el FPV habíamos llegado a un acuerdo para que la presidencia de la comisión fuera para la UCR; pero rechazamos a la persona que había indicado ese bloque para ese cargo".

Enfatizó: "Julio Cobos no puede ser presidente de esa Comisión porque el FPV ve en ese diputado a alguien que ha violado el mandato popular y que en materia de educación ha acompañado siempre iniciativas de militarización para reemplazar la contención social y la educación". Y recordó: "Con su voto negativo -a la resolución 125-, aún estando dentro del FPV, afectó el proceso de desarrollo que en materia de distribución de riqueza llevaba adelante nuestro gobierno".

La UCR amaga con abandonar en grupo la bancada, ya lo hizo esta semana. Para García, "el radicalismo no debería haberse levantado de la reunión; porque reglamentariamente tenemos el número para definir, por lo que podrían haber propuesto a otro hombre de su partido".

La diputada argumentó: "Desde el FPV habíamos llegado a un acuerdo para que la presidencia de la comisión fuera para la UCR; pero rechazamos a la persona que había indicado ese bloque para ese cargo"

"Los diputados del FPV no acompañamos con nuestro voto la presidencia de Cobos; pero sí vamos a respetar y vamos a acompañar con el voto a quien el radicalismo elija", manifestó la diputada en diálogo con Télam.

Por último, ante la acusación de que el FPV rompió un acuerdo entre los bloques respondió que "aunque no fue así, si lo hubiera sido, Cobos no puede asombrarse de rupturas de acuerdos, cuando él rompió la voluntad popular".