“Nunca los conflictos en la actividad nuestra son prolongados porque la interrupción es casi inmediata. Si no arreglamos esto en las próximas horas seguramente tendremos falta de suministro ya con intensidad” aseguró Roberti en diálogo con Ari Paluch.

En estos días ya deberá haber poco suministro seguramente en Mar del Plata, Bahía Blanca, en Resistencia, en Mendoza” subrayó el líder de petroleros y agregó “Ayer tuvimos una reunión que fracasó porque las autoridades de las empresas no tenían un mandato construido”.

“Nosotros estamos pidiendo 32% de aumentos de salarios y nos niegan ese incremento, no hacen una oferta salarial y no discuten el convenio” planteó Roberti sin medir las consecuencias de dejar sin gas a parte del país en pleno invierno aunque intentó matizar su decisión señalando: “Estoy preocupado y afligido porque me pueden hacer cargo de esta situación que yo la sufro”.

Cuando Paluch le preguntó si era una decisión política en términos de su vinculación con el massismo en pleno período electoral,  Roberti exclamó: “Efectivamente son cosas que pasan y que hay que aceptarlas. Es como si yo dijera que el ministro de trabajo por ser candidato a legislador en la capital federal tiene intereses creados. La verdad yo no creo que no tengan ninguna razón de ser”.

Finalmente señaló: “Por supuesto quisiera que hoy mismo se resolviera pero tampoco puedo decirle a mi trabajadores que las empresas petroleas de tanta ganancia en el país no pueden darle un centavo de aumento de sus ganancias”.