Desde el club Estudiantes de la capital de La Pampa, Cristina Fernández de Kirchner acompañada por los integrantes de la fórmula del FpV, Daniel Scioli y Carlos Zannini, y el gobernador Oscar Jorge realizó diversas inauguraciones remarcando la necesidad de focalizarse en el desarrollo del país.

Criticó a aquellos que se quejan de las videoconferencias y que no pueden ver "La visión federal e integral que este espacio político tiene del país. Esto que parece una conexión de imágenes y transmisiones pero es algo más profundo, más subterráneo de un país que necesita más integración desde Los Andes hasta el Atlántico".

Y recordó a Néstor Kirchner al señalar: "Nunca se puede ser una gran mujer si no tenés a gran hombre al lado" y subrayó: "Cuando se pone en juego el corazón del desarrollo científico de un país no puede estar a tiro de decreto".

Otros de los puntos fuertes fue el foco puesto en los microemprendimientos que lograron afianzarse y la necesidad de gobernar con "gestión y números".

Cristina resaltó que "las mujeres son las que están al frente cuando las papas queman" y lo importante de este proyecto en cambiar el país al "hacer patria".

También destacó la necesidad de desarrollar la industria porcina y que por eso ella se encargó de buscar nuevos socios "aunque muchos no lo entiendan".

Por otro lado, remarcó la importancia de la continuidad en proyectos de infraestructura y planes a largo plazo en salud, energía e industria.

"Como somos federales en serio" la Presidenta destacó que "La Argentina es una sola, y en la que nadie debe quedarse afuera" y enumeró los avances en medicina que se lograron en el país como así también las distribución en puestos de trabajo.

"Mientras algunos diagnosticaban calamidades y las plagas de Egipto, hoy podemos decir que hemos vuelto a crecer, un 2,1% respecto de mayo pasado; un 2% del PBI", resaltó Cristina.

También dio cifras en los aumentos del turismo doméstico y extranjero resaltando el desarrollo de la aerolínea de bandera presidida por Mariano Recalde.

También se refirió al debate en A dos Voces de "aquellos que querían darnos lecciones", y destacó que ella no habla mal de ningún excolaborador de su gobierno (por Martín Lousteau) pero que tiene que hacerse cargo de lo que hizo mal en relación a la crisis con el campo.

"La política no puede ser una calesita donde giran los mismos caballitos todo el tiempo, la política necesita de la formación de nuevos cuadros nacionales, populares y democráticos" aseguró Cristina. Y pidió un cambio dirigencial "sin egoismo" y subrayó "Vengo viendo a algunos desde 1983. Es necesario dar una lucha por este país".

"No vino solamente a inaugurar obras, vengo a agradecer a los argentinos que creen que otro país, otra patria y otra Pampa es posible", finalizó la Presidenta.

Videoconferencias

La jefa de Estado tuvo una videoconferencia con el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, para dejar inaugurado el Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales.

También se comunicó con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, para inaugurar la renovación integral del laboratorio químico de la Fábrica Militar ubicada en Villa María, Córdoba.