A los tarifazos el gobierno le dice "sinceramiento". Y María Eugenia, un fiel exponente del Pro, también eligió esa palabra para describir los recortes al presupuesto de los comedores escolares en la Provincia.

Según un relevamiento realizado por el diario Perfil los chicos no están recibiendo proteínas ningún día de la semana. Los lunes y miércoles el menú se limita a un plato de fideos mientras que martes y jueves tienen arroz. Los viernes les toca pizza y ningún día tienen fruta o postre. Claramente esta alimentación no es suficiente para un chico, sobre todo si se tiene en cuenta que para muchos de ellos ése es el único plato que reciben al día.

El ajuste en la mercadería ronda entre el 20% y 40%, según calculan los gremios docentes. Al tiempo que en algunos distritos, las instituciones educativas sufrieron quitas de 4000 cupos.

“En la medida en que no actualizas nada y hay una devaluación, se va agravando la situación. En ese sentido hay una continuidad en la política con lo alarmante que va golpeando cada vez más en los mismo sectores, los de mayor fragilidad laboral, que son los que mayormente concurren a la escuela pública”, indicó al medio ABClínea, Fernando Menéndez, Secretario de Promoción Social de Suteba La Plata.