Tras fracasar la negociación paritaria en la que los bancarios volvieron a reclamar mejoras salariales y el fin del "ajuste y los despidos" tanto en la banca pública como en la privada, los bancarios decidieron confirmar el paro de este jueves.

Pero además, en las sedes del Banco Provincia la medida de fuerza se extenderá hasta el viernes debido al “proyecto de cierre de 42 sucursales” y “el intento de tercerización del gerenciamiento”, según precisó el secretario general del gremio, Sergio Palazzo.

Por otra parte, el titular de la Bancaria resaltó que tanto ABAPPRA (asociaciones de bancos Públicos y Privados de la República Argentina) como el Banco Central “no presentaron propuesta alguna” y que “tampoco hubo definición positiva en relación con las reincorporaciones reclamadas en los Bancos Central y Provincia, ante despidos por evidente revanchismo, que no corresponden tanto porque violan la Constitución Nacional y leyes vigentes, como por la tarea efectivamente desempeñada por estos 56 trabajadores” cesanteados.

41 sucursales menos

"Ellos hicieron un estudio privado que indica que hay esa cantidad de sucursales que no son rentables pero no lo pudieron llevar a cabo por presión política", precisó Palazzo, aclaró que "esto no es un privado, es una banca pública y tiene que entenderse así". Y concluyó: "Obviamente que van a encontrar sucursales no rentables, pero se deben compensar con las que sí". 

Posdata macrista

"En el banco Hipotecario, donde los trabajadores tienen acciones por un programa de propiedad. El Gobierno no aceptó el director que propusieron los trabajadores y en cambio nombró de manera insólita a un funcionario de la Merrill Lynch a cargo de las acciones de los trabajadores, que muestra de cuerpo entero la ideología y la manera de conducir que tiene este Gobierno", advirtió, a manera de primicia Palazzo.