El director general de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, fue dado de alta este martes y continuará su recuperación en su domicilio, luego de pasar más de dos meses internado, tiempo en el que fue sometido a una serie de intervenciones quirúrgicas.

"El presidente Mauricio Macri lo llamó el domingo pasado y le dijo que lo espera el tiempo necesario, pero que no se apresure en querer volver a la función pública", indicaron fuentes oficiales a través de un comunicado, en donde aclararon que el funcionario volverá a ocupar el cargo cuando culmine su recuperación.

Gómez Centurión, quien a principios de año protagonizó una fuerte polémica por sus dichos negacionistas sobre la dictadura, fue sometido en abril pasado a una serie de cirugías de lavado de la cavidad abdominal, luego de atravesar varias intervenciones quirúrgicas a raíz de un cuadro de apendicitis combinado con una infección que derivó en una peritonitis.

El titular de la Aduana había asegurado que la última dictadura "no fue un plan sistemático para desaparecer personas, ni un genocidio", al tiempo que, en sintonía con otros integrantes de Cambiemos, sostuvo que "no fueron 30 mil", sino 8 mil los desaparecidos durante ese período.

"Le hicieron los últimos estudios y como los médicos vieron resultados positivos decidieron darle el alta; está haciendo kinesiología, tiene buena movilidad y tolera bien los alimentos", comunicaron desde el Gobierno. El funcionario había ingresado al Sanatorio de la Trinidad San Isidro el pasado 5 de abril.