La presunta asociación ilícita, que para la Justicia funcionaba en el seno de la comisaría 35°, con jurisdicción en los barrios de Núñez y Saavedra, sumó un nuevo procesamiento con prisión preventiva. Se trata del comisario general retirado Guillermo Calviño, que fue jefe de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal y tenía bajo su mando todas las comisarías.

El procesamiento fue dispuesto por el juez de instrucción Ricardo Farías, por pedido del fisal José María Campagnoli en la misma causa en la que ya está detenido el  ex jefe de la Policía de la Ciudad José Pedro Potocar.

La detención de Calviño había sido pedida por el fiscal luego de la ampliación de indagatoria que se le tomó a Potocar a principios de mayo pasado. También había sido sugerida por la VII de la Cámara del Crimen cuando confirmó el procesamiento del ex jefe policial de la Ciudad.

Para la justicia,  en la comisaría 35° funcionaba un sistema de recaudación ilegal que consistía en extorsionar a los comerciantes y empresarios de la zona a cambio de una "seguridad privilegiada" y cobrarles a los "trapitos" para que pudieran desplegar sin contratiempos su actividad ilegal.