Hugo Yasky calificó como "muy importante" el encuentro que mantendrá la mandataria en Nueva York Dcon el titular y la secretaria general de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Joao Felicio y Sharan Burrow, respectivamente, y el líder de la Confederación Sindical de las Américas (CSA), Víctor Báez.

También cuncurrirán al encuentro previsto para las 16 (hora argentina) en la embajada de nuestro país, el jefe de la Federación Estadounidense del Trabajo (AFL-CIO), Richard Trumka, y Hassan Yussuff, titular de la Canadian Labour Congress (CLC) .

En la reunión estarán también Yasky, Gerardo Martínez (Uocra), Roberto Baradel (Suteba), Edgardo Llano (Asociación del Personal Aeronáutico) y Andrés Rodríguez (UPCN).

"En la reunión se va a plantear el apoyo al gobierno argentino en las acciones encaradas contra los fondos buitres", aseguró Yasky, razón por la cual consideró el encuentro como "trascendental y muy importante".

"Es importante y trascendental, ya que los países a los que pertenecen estos dirigentes no apoyaron a la Argentina en el proyecto que aprobó la ONU respecto a la creación de un marco jurídico para deudas soberanas", precisó el titular de la CTA.

Como se sabe, Cristina Fernández de Kirchner viajó a Nueva York con una agenda que incluye una reunión con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y un audiencia con el empresario George Soros, además de una disertación ante la Asamblea General de Naciones Unidas.