La investigación por el triple crimen de General Rodríguez y el tráfico de efedrina suma una nueva página, después de meses sin que los datos del testigo protegido -cuya detención y protección inició el Gobierno de Macri en julio último- significaran avance alguno en la causa, la jueza María Romilda Servini de Cubría decidió citar a uno de los hombres señalados por el hombre que se había refugiado en Paraguay.

La magistrada citó al radical Ernesto Sanz para saber si efectivamente la información de Ibar Pérez Corradi es certera: entre los datos que aportó, en julio pasado había señalado que el radical habría cobrado 200 mil dólares de un jefe narco, para iniciar la destitución de un juez federal, quien seguía los pasos de la organización que traficaba efedrina. 

“La citación a Ernesto Sanz, que no se esperaba, surge por todo lo que declaró Pérez Corradi en la causa sobre el negocio de la efedrina, y del Triple Crimen de General Rodríguez. Y una de las cosas que dijo es que el “Rey de la efedrina” Mario Segovia, le confesó en el penal de Ezeiza haberle pagado US$200.000 a Ernesto Sanz para impulsar el juicio al juez de Campana Federico Faggionato Márquez que tenía la causa de la efedrina, cuyo accionar seguramente molestaba mucho al narcotraficante”, explicó la periodista Vanesa Petrillo en Radio 10.

Impulsor y fundador de la alianza Cambiemos que llevó a Macri a la presidencia en las últimas elecciones, Sanz deberá declarar en diciembre en calidad de testigo, con lo cual deberá hablar bajo juramento y con la obligación de responder la verdad.