La Justicia porteña ordenó la suspensión del aumento del acarreo de los vehículos que sean removidos por las grúas por mal estacionamiento en la Capital Federal.

La medida fue dispuesta por el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Darío Reynoso, que habilitó la feria e hizo lugar a una medida cautelar solicitada por el diputado porteño Marcelo Ramal, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

El gobierno de Mauricio Macri había dispuesto un aumento del acarreo, que pasó de 450 a 580 pesos y empezó a regir el lunes pasado.

- El informe de CN23:

Se trata de una resolución por la cual se aumentó 29 por ciento la tasa de acarreo y remoción de vehículos por parte de las empresas STO (Dakota S.A.) y SEC (BRD), que quedó en 580 pesos. Sin embargo, el incremento quedó sin efecto al dar lugar la Justicia a la medida cautelar presentada por Ramal, quien la solicitó para frenar el aumento del servicio de grúas.

Declaraciones de legislador, al presentar el amparo:

El legislador aseguró que “quedó demostrada la arbitrariedad de la medida”, porque el gobierno porteño incumplió con el llamado a audiencia pública que establece la legislación.