De esta manera, Romano salió al cruce de una nota publicada en la última edición de la revista Noticias, en la que se informaba de un supuesto vínculo del vicepresidente en la pesquera marplatense, empresa de la que el secretario de Boudou es accionista y director.

Distintos medios de comunicación opositores se hicieron eco de la información dada por la revista de la editorial Perfil, por lo que Romano debió salir a aclarar la situación con el siguiente comunicado:

Ante versiones periodísticas quiero señalar:

·      Desmiento terminantemente que ni el Sr. Amado Boudou ni el Sr. José María Nuñez Carmona hayan tenido o tengan algún tipo de vinculación societaria, comercial, financiera ni de gestión alguna con la empresa Comercial del Atlántico Sur S. A.

·      Que soy accionista y director de la misma desde febrero del 2007. Según consta en todas mis declaraciones juradas ante la AFIP y ante la Oficina Anticorrupción.

·      Que es de público conocimiento en la ciudad de Mar del Plata y en el mercado de exportación de la pesca, que me he dedicado a esta actividad desde el año 1986, en distintas empresas de la ciudad.

·      Desmiento terminantemente que exista o haya existido trámite alguno de Comercial del Atlántico Sur S. A. en relación a la obtención de un Crédito del Bicentenario.

·      Desmiento terminantemente que exista o haya existido trámite alguno  de Comercial del Atlántico Sur S. A. relativo a un “crédito millonario” del Banco Nación. El único préstamo con la entidad fue un crédito prendario por un total $ 396.000 de la línea regular y habitual de esa Institución bancaria.

·      No existe ninguna deuda en situación irregular de la firma.

·      Que el domicilio legal y fiscal de la firma fue Vieytes 1238 de la ciudad de Mar del Plata, desde su constitución hasta el año 2008, y Viamonte 4326 de la misma ciudad, hasta la actualidad, según consta en la dirección Provincial de Personas Jurídicas y ante la AFIP de acuerdo a los registros contables y societarios de la firma.

·      Que la empresa Comercial del Atlántico Sur S. A. ha tenido una razonable performance económico financiera, con un giro empresarial sustentable y un desarrollo comercial positivo, enteramente vinculado al sector privado.

·      Que las ventas anuales netas totales de la firma desde el año 2007 al 2013 han variado menos de un 12,5% respecto del promedio y el aumento de Capital Social ha sido producto de la capitalización de los resultados acumulados desde el año 2007 a la fecha y no por aportes de ninguna naturaleza.

·      Desmiento terminantemente haber mantenido comunicación alguna con el Sr. Alejandro Vanderbroele, persona a la cual no conozco.

Héctor Eduardo Romano