El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, le respondió a la violenta embestida mediática de los medios hegemónicos y reiteró su voluntad de que se transmita públicamente la indagatoria por la causa de la ex Ciccone.

"Los que no tenemos nada que ocultar vamos al frente", afirmó el Vicepresidente al cuestionar la operación que Clarín y La Nación sostienen contra su figura.

En este sentido, Boudou cuestionó la citación a indagatoria que realizó el juez Ariel Lijo.

"Una de las causas más importantes de Argentina está sujeta a que el Juez tiene se va a ver el Mundial y por eso puso esas fechas", criticó.

"Por eso conseguimos adelantar el llamado a indagatoria", explicó Boudou. "Que al menos se vaya al mundial con la indagatoria hecha", señaló.

Respecto al papel que cumplen los medios hegemónicos, el vicepresidente mostró con notas de Clarín y La Nación, la llamativa forma en que se anticipan las medidas del juez.

"Hemos visto que los grandes juriconsultores del Grupo Clarín dicen que no se puede televisar porque no es pública, sino que la indagatoria es sólo para las partes. Si la causa es sólo para las partes, ¿por qué el juez ya tiene preparadas las medidas?", se preguntó el Vicepresidente y mostró en cámara una serie de notas de estos medios que anticipan las medidas.

Boudou reiteró su pedido para que los medios transmitan la indagatoria, para que se haga "transparente" al pueblo su explicación.

"Ellos pretenden que la causa sea traslúcida y no transparente, no quieren que se haga público, para que puedan distorsionar la información a través de los medios. Lo que yo quiero es que el pueblo pueda ver lo que digo", señaló.

Por otro lado, el Vicepresidente reafirmó que no conoce a Vanderbroele, y desmintió la supuesta foto mediante la cual las corporaciones pretenden vincularlo con la causa.

"No conozco a Vanrderbroele, convezancé muchachos", dijo Boudou y recordó que "el juez desmintió tener un video de un almuerzo" entre ambos. Respecto de la foto que lo vincularía, aclaró que no existe tal foto y que lo circula "es mentira, y un truco fotográfico".

El vicemandatario sintetizó que los tres ejes de los que hablará en la indagatoria son "la responsabilidad del juez, lo que pasó en la vida argentina alrededor de Ciccone y las cosas que se debaten en esta causa".

Boudou cuestionó el trabajo del juez Ariel Lijo en la causa y le recomendó que "lea el expediente, que siente la cola y lo lea".