A partir de las próximas elecciones PASO, los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires votarán con el sistema de boleta única electrónica, según reglamentó este viernes el gobierno que encabeza Mauricio Macri a través de un decreto.

La ley de reforma política electoral fue aprobada el año pasado por la Legislatura porteña que, entre otros puntos, establece la nueva modalidad de votación y reglamenta el sistema de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el ámbito de la Ciudad.

Similar al probado en distritos como Salta, Ushuaia y en departamentos de Córdoba, en la nueva modalidad se elimina el cuarto oscuro y los ciudadanos votarán en computadoras dispuestas tras biombos, que imprimirá una boleta de papel que deberá depositarse en la urna.

"Uno recibe una boleta impresa que tiene un código de barras con los que votó y lo pone en la urna. En el recuento, cada boleta con ese código muestra en una pantalla lo que votó cada uno", indicó al respecto la vicejefa María Eugenia Vidal.

Según comentó la funcionaria, el voto electrónico "es muy sencillo y a través de ello se puede votar por lista o por candidato", añadiendo que "habrá urnas de prueba para practicar antes del día de la elección".