La presidenta Cristina Fernández de Kirchner alcanzó la mejor imagen positiva de los últimos tiempos, con un 49 por ciento. Además, un dato importante se impone, la imagen positiva supera a la negativa.

“Venía subiendo desde que empezó la pelea con los fondos buitre y es posible que también haya influido su enfermedad”, analizó Roberto Bacman, titular del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP).

Además, en paralelo, el Partido Justicialista-Frente para la Victoria se mantiene como la fuerza con más votos, con casi el 35 por ciento de los sufragios. Estos resultados, reflejan la supremacía del peronismo.

Estas conclusiones emergen de una encuesta efectuada por el CEOP a nivel nacional, entrevistando a 1085 personas de todo el país, respetando las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social. El mismo se desarrollo en los últimos días de octubre y se procesó la semana que acaba de terminar.

- La información que aparece en el diario Página 12:

Según publica el periodista Raul Kollman, en la edición del domingo, los datos ratifican los puntos de apoyo que hoy tiene CFK. Por un lado, los jóvenes.

Entre los menores de 35, la imagen positiva trepa al 54 por ciento. Es una base de fuerte valor para el Frente para la Victoria. Pero del otro lado está la base tradicional del peronismo, los sectores de menos poder adquisitivo.

"Es cierto –explica Bacman–, yo diría que en el Gran Buenos Aires la imagen positiva de Cristina está por arriba del 60 por ciento. Se supone que son los más castigados por la inflación. Sin embargo, no es lo único que se mira en esos sectores. Mucho más importante es, por ejemplo, la existencia de trabajo. No dudo que pesan también la Asignación Universal por Hijo, las jubilaciones y el programa Conectar Igualdad. Diría que los sectores más vulnerables tienen la mirada de que hay cierta protección".