El exministro de Planificación Julio De Vido divulgó una misiva desde su reclusión en el penal de Ezeiza en la que apuntó contra la expresidenta Cristina Fernández, describiendo su "desilusión" ante la falta de apoyo, tanto de la exmandataria como de los dirigentes del Frente para la Victoria.

El exfuncionario utilizó la metáfora "la mano en el fuego" para referirse a las palabras de la exjefa de estado, quien pronunció en una de sus entrevistas de campaña pre electoral que no ponía las "manos en el fuego por nadie", luego de ser consultada por los casos de corrupción que investiga la juticia.

"Ah, si quieren saber dónde estoy, estoy donde estuve siempre, al lado de Néstor Carlos Kirchner, quien continuó y profundizó la obra de Juan Perón. Aquí estoy y estaré hasta el fin de mis días. Aquí estoy, seguro no me quemaré las manos", enfatizó De Vido.

"En la Argentina el Estado de Derecho está roto o simplemente no existe y los hipócritas de uno y otro lado miran para el costado", reprochó.

"Como todo tiene que ver con todo, días anteriores a mi arbitrario e ilegal pedido de detención ocurrió algo que sin duda alguna tuvo una particular influencia en los medios y no dudo también que en el Congreso, fue cuando alguien dijo, al ser consultada sobre mi gestión, que no ponía las manos en el fuego por nadie, salvo por su entorno familiar e íntimo. Todo muy simultáneo; todo muy coincidente. Demasiado explícito", remarcó.

 

El texto completo:

Desde la cárcel, Julio De Vido reprochó la falta de apoyo y habló de "desilución"