Se aproxima la hora del conocimiento de la verdad, pero no la que se dice que es la verdad que surgió de juicios manejados por 'la patria socialista”, escribió en una carta el represor Jorge Eduardo "Tigre" Acosta, en la cárcel por estar condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad. 

Tal publicó Página 12, el texto de Acosta fue difundido en el sitio web Prisionero en Argentina el martes pasado. Allí, el 'Tigre' advierte que se expresa públicamente "con la intención de no interferir con el proceso electoral pero convencido de que se aproxima la hora del conocimiento de la verdad, pero no la que se dice que es la verdad que surgió de juicios manejados por 'la patria socialista'". 

Acosta se refirió a la última dictadura cívico militar y sus años anteriores como una "Guerra Civil Revolucionaria Terrorista Trotskista en los años 70". También abordó la polémica en torno a Patricia Bullrich tras la acusación falsa que Milei había hecho contra la candidata de JxC que se quedó sin ballotage. 

El represor aportó artículos periodísticos para respaldar la denuncia de Milei -de la que ahora no quiere hablar- sobre una supuesta responsabilidad de Bullrich en acciones donde se colocaron bombas en jardines de infantes. 

En las conclusiones, Acosta sugirió revisar el libro Un aporte a la verdad, de Jorge Héctor di Pasquale, oficial de inteligencia del Ejército condenado por crímenes por terrorismo de Estado en Neuquén y en La Plata. Di Pasquale fue uno de los genocidas presos por delitos de lesa humanidad a quién Victoria Villarruel -candidata a vice de Milei-, visitó en la cárcel.

“El más prontuariado aquí…”

El militar, encontrado culpable de haber dirigido el grupo de tareas que operó en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), pasa su condena en la Unidad 34 de Campo de Mayo luego de que la Justicia lo declare culpable de crímenes como secuestros, torturas, abusos sexuales, robo de bebés, homicidios y desapariciones

Desde la cárcel, el represor y genocida 'Tigre' Acosta difundió una carta en apoyo a Javier Milei



Acosta, el excapitán de fragata, recibió dos condenas a prisión perpetua por crímenes en la ESMA: una a 24 años por los delitos sexuales contra mujeres detenidas; y una a 30 años de por su participación en el plan sistemático de robo de niños.