Mirtha Legrand suele tener debilidad por tocar temas sociales que muestran su faceta ultraconservadora. Esta vez el debate se dio con Damián Szifrón y otros artistas invitados a su almuerzo.

Szifrón planteó que la pobreza tiene que ver con la desigualdad y señaló que tal vez si él fuera pobre también robaría.  De esta forma trató de explicar que la marginalidad también genera un contexto violento.

Sin embargo, este concepto no fue captado por el dirigente macrista Pedro Benegas que denunció A Szifrón por  “apología del delito”.

“La inseguridad es resultado de la desigualdad. Si yo no tuviera las necesidades básicas cubiertas sería delincuente. Hay mucha violencia contenida”, ese fue el textual del cineasta que desató la polémica y el mal entendido.

Según Benegas el mensaje fue que los pobres "dejen de trabajar y que salgan a delinquir" y por ello aseguró que la conducta de Szifrón  "resulta típica, antijurídica y culpable".

Al igual que el hombre del PRO hubieron varios comunicadores sociales que acusaron al cineasta de "estigmatizar la pobreza" cuando justamente trató de generar el efecto contrario: explicar posibles actitudes de los sectores mas vulnerables en la sociedad.