Funcionarios, diputados y dirigentes de todo el país remarcaron que el juez federal "está generando un hecho político a 17 días hábiles de las elecciones". El jefe de gabinete Aníbal Fernández apuntó que cuando "uno más lee, menos entiende, porque realmente es un despropósito que un magistrado que hace seis meses que tiene una causa detenida mágicamente la saque, la desempolve y tome medidas que explotan afuera del foro".

Del mismo modo, el secretario general de la Presidencia, Eduardo 'Wado' de Pedro, remarcó que se trata de "una clara maniobra política preelectoral”, y afirmó: “Bonadío, más Policía Metropolitana de Macri, más Clarín amplificado: prepárense que arrancó la campaña sucia”.

Di Tullio remarcó que "fue un show armado para la campaña. Esta es la segunda operación política que hace el juez Bonadio con una causa que no tiene un sustento probatorio, y que investiga hace meses" y recordó que "la empresa no es de Máximo Kirchner" y que la firma "nunca se negó a mandar la documentación en tiempo y forma como lo solicitó el juez".

En sintonía,  el diputado nacional Andrés Larroque consideró que el juez federal Claudio Bonadio "se puso la camiseta de un partido político" al ordenar un peritaje contable a la empresa Hotesur y que "hay una intencionalidad electoral con ánimos de generar un show mediático".

Por su parte, el precandidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires por el FpV, Martín Sabbatella, afirmó que este pedido a 17 días de las elecciones primarias ''es una demostración más de parte del poder judicial que se involucra en política'' y ''es una situación preelectoral".

''No es la primera vez. Bonadío nos tiene acostumbrados a esto. Tiene 9 denuncias en el Consejo de la Magistratura pero ninguna hecha por el FpV. Parece que él lo sufre como un ataque y que para él, el ataque es la mejor defensa, porque cada vez que se activa una denuncia en el Consejo sale con algo'', destacó Recalde que también integra el Consejo de la Magistratura.

Asimismo el bloque unicameral del Frente para la Victoria (FpV) en el Parlamento santacruceño también repudió el accionar del juez federal, y lo vinculó a una "campaña sucia".

Finalmente, el diputado bonaerense Fernando 'Chino' Navarro, consideró que el operativo ordenado por Bonadio es una "maniobra absolutamente política y electoral, porque no hay motivación procesal que justifique semejante disparate".