En su habitual encuentro matutino con los medios de prensa, Aníbal Fernández se refirió este martes a los operativos ordenados por el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa Hotesur.

Como lo indicaron los principales referentes del oficialismo, el jefe de Gabinete aseguró que se trata de "un sinsentido con contenido político", calificando los operativos judiciales como "show de implicancias políticas".

En ese sentido, vinculó directamente la orden de Bonadio con el precandidato a presidente del PRO, indicando que "me cuesta creer que Macri no tenga que ver con esta decisión" que "se toma 17 antes de las PASO".

Fernández se refirió también a la decisión de la Sala II de la Cámara Federal, que declaró inconstitucional que el Consejo de la Magistratura designe las subrogancias, señalando que así "se entrometió en una función que es propia del Poder Legislativo".

"Lo que hace la Sala es considerar inconstitucional que el Consejo de la Magistratura haga la elección de las subrogancias, lo que es una intromisión de la Cámara Federal en el diseño de la política judicial", afirmó Fernández.

El funcionario recalcó que la Sala "se entromete en lo que no se tiene que meter, que es la elaboración del diseño judicial, que es facultad del Poder Legislativo", por lo cual "quiero creer que el Gobierno va a apelar".