Tras un encuentro con el el juez Gastón Mercau, que dirige la investigación de la causa por la que está detenida la diputada del Parlasur, Milagro Sala, un grupo compuesto por diputados nacionales, legisladores del mismo organismo latinoamericano y dirigentes gremiales le pidieron al magistrado por la liberación de la referente de la organización Tupac Amaru y por las condiciones indignas en las que la mantienen encerrada.

"Hemos visitado a Milagro y hemos tenido que conversar con ella ante la presencia de dos policías, cosa que no se ha visto desde las épocas de la dictadura", contó la presidenta de la comisión de derechos humanos del Parlasur, Julia Perié.

"Esta detención irregular es un atentado, porque Milagro está en una condición infrahumana. Venimos a hacer responsable al juez que entiende en la causa sobre la integridad física de la parlamentaria”, expresó la legisladora del Parlasur.

"Milagro ha sido avalada por 8 millones de votos. Está en plenitud de su ejercicio del cargo. Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que esto se resuelva pronto", dijo el diputado nacional Marcelo Santillan.

Este martes por la tarde llegarán 10 diputados nacionales que se sumarán a la firma de un documento, para presentar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y pedir un encuentro urgente con el gobernador Morales, y así exigir la inmediata liberación de la diputada jujeña.