Miles de personas se movilizaron hoy en plazas y parques de distintos puntos del país para reclamar por la inmediata liberación de Milagro Sala, al cumplirse una semana de su detención ilegal en la provincia de Jujuy.

Solamente en el Parque Centenario de la Capital Federal, unas dos mil personas se dieron cita para participar del Cabildo abierto en el que tomaron la palabra militantes de la organización barrial Tupac Amaru, quienes denunciaron la persecución judicial y política que el gobierno de Gerardo Morales ejerce sobre ellos.

Tras el testimonio de los compañeros y compañeras de Milagro Sala que estuvieron en el escenario, el dirigente de La Cámpora Horacio Piettragalla, el periodista Roberto Caballero y el politólogo Edgardo Mocca, compartieron con el público presente sus reflexiones en torno a la situación que atraviesa la dirigente social jujeña, detenida por una contravención municipal en la cárcel de mujeres de Alto Comedero.

Al mismo tiempo, en otros puntos de la Argentina se reunieron decenas de familias con sus hijos, militantes políticos y vecinos autoconvocados, como en el Parque Saavedra de la Plata, que además contó con la presencia de concejales, organizaciones sociales y de Derechos Humanos.

Por último, en el cierre de la jornada, más de tres mil personas asistían al encuentro que cerró Martín Sabbatella en la plaza Belgrano de Jujuy, donde se originó el acampe que terminó con la injusta detención de Sala.