Trabajadores del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se manifestaron por la reincorporación de 500 despedidos en esa área y denunciaron que el titular de la cartera, Germán Garavano, se burló de ellos y de su situación.

En el marco de la presentación del programa de reformas llamado Justicia 2020, el funcionario se topó con despedidos y representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quienes exhibieron carteles dirigidos hacia Garavano en donde se leía “responsable de los despidos”.

A raíz del reclamo, el ministro acordó reunirse el lunes próximo a las 11 en una mesa de negociación, aunque, según informa el sitio El Destape, antes de retirarse del lugar, chicaneó y provocó a los despedidos.

"¿No se quedan? ¿No quieren laburar?", les dijo irónicamente Garavano a los trabajadores según el medio citado, a lo que uno de los presentes le respondió: "Es difícil laburar si no podemos llevar comida a nuestras casas". Como si fuera poco, el funcionario remató: "Qué lástima".