En medio de los masivos despidos que propuso el Gobierno desde que asumió, crecen las denuncias hacia el macrismo por persecución política, la cual sería tan extrema, que llegaría a las redes sociales, a la hora de la designación de empleados para ocupar distintos cargos en el Estado.

Es que, de acuerdo con el sitio La Política Online, varios técnicos y dirigentes políticos con experiencia que fueron convocados para ocupar cargos de directores nacionales o secretarios, fueron vetados poco tiempo antes de asumir, por algún tuit que el Gobierno consideró crítico hacia el presidente Mauricio Macri.

Según el portal de noticias citado, luego de pasar diversos filtros lógicos para ocupar posiciones sensibles, los funcionarios se enteran que no pueden hacerlo porque les descubrieron que alguna vez, en el pasado, publicaron algo en contra del mandatario.

El filtro sería la Jefatura de Gabinete encabezada por Marcos Peña, con un importante aporte del secretario General, Fernando de Andreis, cuyos colaboradores suelen llamar a los intendentes de Cambiemos que no tengan en orden sus sitios web y sus cuentas en las redes sociales para retarlos y “asesorarlos”.

De acuerdo con LPO, el trabajo del equipo de Macros Peña es tan extremo que hasta hubo casos de directores frenados porque alguna vez retuitearon a alguna figura que consideran enfrentada al PRO.

Esta penosa situación se habría dado en al menos tres ministerios, donde dirigentes de segunda o tercera línea se encontraron, al ir a ocupar sus cargos, con que, por su historia en las redes sociales, se quedaron sin trabajo.

Las bajas serían frecuentes, principalmente, cuando se trata de dirigentes promovidos por funcionarios que no provienen del riñón del PRO, que intentan cubrir la enorme cantidad de posiciones que todavía están vacantes.