Los empleados del Centro de Salud Mental Arturo Ameghino se autoconvocaron para denunciar la drástica reducción de profesionales, después de que el viernes de la semana pasada fuera suspendida la recepción de los currículums para el concurso convocado para cubrir tres cargos de psicólogos.

"Desde que asumió el actual gobierno porteño, el espacio de profesionales se redujo casi a la mitad. Eramos 449 y hoy somos 271. Además, algunos cargos fueron desviados por la dirección de Salud Mental para designar profesionales que en su mayoría no se integran a los equipos", sostuvo Liliana Hilario en declaraciones tomadas por la agencia Télam.

"Las condiciones de trabajo son cada vez más estresantes porque hay cada vez menos turnos y menos profesionales, y así no se puede dar respuesta a las demandas de la población en un área tan sensible como es la Salud Mental", agregó.

Un reclamo similar plantearon los profesionales del Gutierrez, que advirtieron hoy sobre las crecientes deficiencias en la atención de adolescentes de entre 12 y 16 años afectados por problemas de salud mental.

En otro orden, denunciaron que el coordinador de Redes Integradas de Salud Mental del gobierno de la Ciudad, Andy Blake, agredió esta mañana a la médica Liliana Hilario, durante una manifestación convocada para denunciar "la drástica reducción de la planta de profesionales".

"Blake salió de una oficina de la Dirección General de Salud Mental que queda a la vuelta del Ameghino y empujó a Hilario, para después simular que ella lo agredía a él. Después se retiró del lugar haciendo gestos obscenos hacia los manifestantes", señalaron los trabajadores en un comunicado.