El extitular de la Afsca denunció al actual Presidente de la Nación “los delitos de evasión impositiva, defraudación a la administración pública y negociaciones incompatibles con el cargo”.

A través de un comunicado, Martín Sabbatella dio cuenta de la presentación formulada ante la Justicia, a la que pide investigar “la posible comisión por parte de Macri de los delitos de evasión impositiva, defraudación a la administración pública y negociaciones incompatibles con el cargo”.

Según el exintendente moronense,  la denuncia penal se basa en la participación societaria de Mauricio Macri en el fideicomiso ‘Caminito’, que habría sido beneficiado con una eximición tributaria impulsada por el propio Macri cuando se desempeñaba como Jefe de Gobierno porteño.

“Creemos que Macri utilizó su posición en el Estado para beneficiarse y hacer un negocio inmobiliario gigantesco con el exedificio de Alpargatas, donde se construyó el complejo de lofts Molina Ciudad. Desde el Estado eximió de impuestos y revalorizó la zona en la que había comprado ese inmueble”, afirma Sabbatella.

El dirigente señala que “la justicia deberá investigar la maniobra, pero es evidente que Macri sabía cuál era el negocio a la hora de impulsar la eximición impositiva sobre la zona en la que está el inmueble”.