En medio del escándalo por los contratos entre una empresa de Fernando Niembro y la Ciudad de Buenos Aires, salen a la luz más evidencias.

En estos días se conoció otra denuncia contra el candidato de Cambiemos -ex Frente Renovador-, Eduardo Amadeo por facturarle al gobierno de Macri 4,5 millones. Ahora, por contratación directa aplicada en Vicente López, se denuncia al primo del jefe de Gobierno.

En Vicente López, municipio gobernado por Jorge Macri -del Pro, primo de Mauricio-, el concejal socialista Carlos Roberto denunció que Bernardo Leopoldo Fernández, subsecretario de Desarrollo Económico hasta diciembre pasado, fue beneficiado con contratos del Municipio a dos sociedades que integra.

Tal la presentación de Roberto, el funcionario del Pro y sus socios se quedarían con $35.898.164 en concepto de alquiler.

En un comunicado, el socialista denunció que el Municipio que gobierna Jorge Macri, a través del decreto 1887 del 13 de junio de 2012, alquiló el edificio de Acassuso 3780 -en Olivos- mediante contratación directa y por un plazo de 32 meses a la firma Desarrolladora del Norte S.A., propietaria del predio Olivos Center, para alojar allí el Centro de Monitoreo del distrito.

Fernández era entonces presidente de esa sociedad anónima. La contratación se realizó a partir de abril de 2013 por un monto total de $3.562.430, que se terminarían de abonar en diciembre de este año.

Otro beneficio

Fernández volvió a obtener una contratación directa para el uso del inmueble de Hipólito Irigoyen 4848, en Florida Oeste, donde funcionará el Instituto de Formación y Capacitación Policial de Vicente López.

Según el pormenorizado detalle del concejal Roberto, el hasta entonces subsecretario de Desarrollo Económico renunció en diciembre de 2014 y creó el 13 de enero de 2015 la sociedad Yrigoyen Center S.A., conformada además por Martín Sola Prats -quien fue funcionario del Gobierno de la Ciudad- y Macarena Fernández.

Así, se deduce que esta sociedad adquirió ese mismo mes el predio de Hipólito Irigoyen a la firma Ribera Desarrollos S.A., propietaria del Complejo Al Río, que tiene una concesión del Municipio por un predio de 69.000 metros cuadrados "donde se está construyendo un mega complejo en tierras públicas".

Para ese caso, el Municipio de 'Vilo' estableció por tres años el contrato de locación -a partir del 2 de febrero de este año-, y con opción a 22 meses más, por un monto de $ 32.335.734.

La palabra del denunciante

"Hicimos dos pedidos de informes: uno por el Centro de Monitoreo, que fue aprobado en 2013 y nunca contestado, y el segundo lo presentamos en junio de este año y nunca se trató porque fue a comisión y ni siquiera fue al Ejecutivo por vía administrativa", le dijo a El Argentino el concejal Roberto.

"Estamos viendo con algunos concejales si avanzamos con algún otro tipo de acción", advirtió el edil. El PO pidió revisar las contrataciones en el distrito El Partido Obrero de Vicente López emitió un comunicado denunciando irregularidades en la gestión de Jorge Macri, en el que afirmó que Enrique "Japonés" García "también tuvo sus Niembros".

Desde el socialismo de Hermes Binner, reclamaron la apertura de los libros contables del Municipio y la revisión de todas las contrataciones. Y recordaron que la gestión de Macri compró sin licitación 34 camionetas Toyota para la Policía local a la concesionaria que integra la hermana del Intendente.