Pocas semanas atrás, la empresa SES SA, de la que Nicolás Caputo es poseedor de la mitad de las acciones, se adjudicó una licitación de la Ciudad por 400 millones de pesos, para realizar tareas de mantenimiento en los hospitales porteños.

Así, el amigo de la infancia del jefe de Gobierno logra sumar 1.400 millones de pesos en contratos, muchos de ellos otorgados en forma directa bajo el argumento de "urgencia", tal y como fue beneficiado el excandidato de Cambiemos, Fernando Niembro, que al parecer terminó abriendo una caja de Pandora.

Según una investigación realizada por el diario Tiempo Argentino, el primer dato en ese sentido surge con los 61.008.301 de pesos que Caputo recibió entre 2014 y 2015 en carácter de "contratos de urgencia", que se sustentan en el Decreto 556, el mismo del 'Niembrogate'.

De ese total, llama la atención la supuesta "urgencia": por caso, se le pagaron 9.341.578 de pesos en "Mantenimiento del Centro Cultural San Martín"; 42.702.177 para el "Mantenimiento de Espacios Verdes", y 7.426.748 en "Mantenimiento Integral del Microcentro". ¿Y la "urgencia"? Bien, gracias.

Además, el compañero de escuela de Macri cobró a través de Uniones Transitorias de Empresas (UTE), formadas para distintos trabajos. De hecho, en el caso del mantenimiento eléctrico ha tenido asociaciones con otra firma muy beneficiada, como Mantelectric.

Otro punto extraño que destaca Tiempo son los 7.198.312 de pesos que se le pagaron en contratación directa por el edificio principal de la Usina del Arte. Y, para terminar,  otros 7.778.014 que la Ciudad le abonó a Caputo sin especificar en concepto de qué, para qué y bajo que modalidad de contratación.