En su cuenta de Twitter, el diputado del FpV y exministro de Planificación, Julio De Vido, se refirió a los trastornos que provocarán la quita de subsidios y aumento de tarifas que prepara el Gobierno de Mauricio Macri.

"La fuerte quita de subsidios que prepara el Gobierno de Macri impactará en el bolsillo de los argentinos y frenará la actividad económica", escribió el Diputado.

Y precisió que "el 65% de subsidios energéticos es para comercios e industrias, los hogares sólo reciben el 35 % restante. Son 2 millones de usuarios pymes, fábricas, pequeños y grandes comercios que se verán afectados poniendo en riesgo miles de puestos de trabajo".

"Asimismo, solo el 3% de hogares subsidiados son de altos ingresos y podrían pagar tarifa plena, dado que ya se quitaron a countries, barrios privados, Puerto Madero y otros similares. El 97 por ciento restante se aplica a la demanda de hogares medios, bajos, además de toda la industria y comercios. Eso es para los que esgrimen el argumento de los supuestos ricos subsidiados para justificar un brutal aumento de tarifas", indicó.

Además, el exfuncionario ofreció un cuadro donde se aprecia el impacto de la quita de subsidios eléctrico a hogares incluyendo devaluación reciente.