Estas son las principales definiciones que dejó Cristina Kirchner en Duro de Domar, visita que rompió el rating y dejó en llamas las redes. Y claro, podés ver la entrevista completa otra vez. 

"Hoy es más fácil hacer política en Tribunales o en televisión. A partir de diciembre de 2015 y 2016 ya había habido atisbos de judicialización de la política". 

CRISTINA KIRCHNER: "El PRÓXIMO GOBIERNO DEBERÁ ACTUAR CONTRA la CORTE"

"Esto no es una cuestión de persecución a una dirigente política o de perjuicio a un partido político, el peronismo. La Corte viene por el sistema democrático... Basta con una cautelar para suspenderme… Parece que se van a animar a todo. Estoy en libertad condicional técnicamente para decidir". 

CRISTINA KIRCHNER: "No voy a debilitar al PERONISMO en plena ELECCIÓN"

"Hoy la principal preocupación de la sociedad argentina es el Fondo Monetario Internacional con las condiciones que aplica porque es un programa financiero". 

"El proceso inflacionario se dispara con la toma estrepitosa de deuda con el FMI. El endeudamiento vertiginoso que produjo el macrismo promovió la bicicleta financiera". 

CRISTINA KIRCHNER: "La INFLACIÓN se DISPARA con la TOMA de DEUDA"

"Lo que nos pasa a los gobiernos peronistas es que la inflación se dispara por la puja distributiva. Agarró una papa caliente (Sergio Massa) y creo que necesitamos redefinir las condiciones con el FMI". 

"Es necesario un acuerdo entre todos los partidos políticos que tengan expectativa de gobierno o representación parlamentaria para ver que hacemos con la economía bimonetaria. La inflación genera una transferencia de recursos a los sectores más marginados de la sociedad". 

CRISTINA KIRCHNER: "Es CLAVE un ACUERDO con TODOS los PARTIDOS por el FMI"

"En las provincias, como las intendencias, hay un vínculo más cercano con la gente que lo que sucede con la política nacional". "Estas elecciones van a ser absolutamente atípicas... ahora estamos ante una elección de tercios, donde lo más importante es el piso. Al ser tercio lo más importante es entrar al ballotage". 

"En el 2019 la gente tenía en la memoria lo que habían sido los 4 años del gobierno macrista... volvimos con una diferencia de 15 puntos. En las PASO nos reuníamos una vez por semana en el Instituto Patria". 

"Estamos en un momento muy preocupante pero nuestro Gobierno fue infinitamente mejor que lo que hubiera sido otro como el de Macri". 

CRISTINA KIRCHNER: "Este GOBIERNO fue MEJOR que una REELECCIÓN de MACRI"

"Que me digan que vamos a mejorar esto con recetas del pasado... tenemos que proponerle a la Argentina algo diferente... porque es mentira que no se puede hacer algo diferente. Cuando me despedí en 2015 el riesgo país estaba en 600 puntos y la Argentina no estaba endeudada. Lo dijo el ministro Dujovne". 

"En 2019 un día 18 como hoy (mayo) cuando lo propuse al presidente Alberto Fernández muchos gobernadores decían se terminó el kirchnerismo... Había que asegurar el triunfo del peronismo y la única manera era reagrupar a toda la fuerza. Nunca una estrategia se puede tomar fuera de contexto ni pueden ser juzgadas 4 años después". 

"Poco antes de partir Néstor (Kirchner) me reconoció el tema de la mujer: si le ganas una discusión (a los hombres) no se lo bancan". 

CRISTINA KIRCHNER: "El ATAQUE FUE FUNDAMENTALMENTE POR SER MUJER"

"El 1 de setiembre (2022) me cambió un poco la vida. Me impactó. Me cambió medidas de seguridad que antes nunca tomaba pero fundamentalmente me impactó por una época de mi juventud que creía superada". 

"Además (el atentado) fue precedido por mucha violencia mediática. Fueron años de tapas de agresiones, de absoluta deshumanización... Verbal, simbólica y fundamentalmente a mi condición de mujer, no de mis políticas, sin que se levantar ninguna voz feminista". 

"En lo que más me influyó es saber que mi hija (Florencia) si depende de mi y ella me ha dicho ´no pienses en mi, vos sabes qué es lo que tenes que hacer´. Mi hija es una extraordinaria mujer que tiene una enfermedad... Mi hija si me necesita y si a mi me pasar algo ella sufriría mucho y podría agravarse su patología. Nadie tiene comprada la vida pero pensar que sería de Florencia si no estoy, le afectaría la vida". 

"En política me queda militar toda mi vida. Espero que los hijos de esta generación diezmada tomen la posta. Soy una militante política que va a hacer todo lo que tenga que hacer". "El 25 de mayo se cumplen 20 años de un presidente que cambió la historia de la Argentina". 

“Me parece un ejercicio (el periodismo) que toda persona que se dedica a la política está obligada a tolerar… Nunca vi a nadie que lo atacaron como me atacan a mi”. 

“Es mutuo, yo amo a la gente. A los que rezan, me regalan rosarios, me compensan. Y la ayuda de Dios y la Virgen también. Yo siempre fui creyente… Ellos evitaron el tiro”. 

“Soy capaz de perdonar (a Savag Montiel), aunque pienso que hay algo más atrás de eso. En la premeditación y lo que se comprobó después que no eran espontáneos. Como no queres que crea que fueron planificados, premeditados, financiados cuando aparece un diputado de la oposición (Gerardo Millman) que había sido jefe de campaña de la exministra de Seguridad (Patricia Bullrich) y nos quiere hacer creer que es una suerte de Nostradamus moderno que adivinó lo que iba a pasar”.