Finalmente, luego de intensos rumores en las redes sociales en el día de ayer, y la publicación de la noticia en algunos medios nacionales con contradicciones Dario Lopérfido anunció su renuncia verbal a su cargo de Ministro de Cultura porteño. Aunque aclaró que permanecerá al frente del Teatro Colón. 

"Fue una experiencia intensa", aseguró el funcionario a Infobae y se despegó de las críticas al marcar que se alejaba de su cargo porque: "me nombraron en la Ópera Latinoamérica (OLA), que es un organismo internacional. Soy miembro de Ópera europea y me quiero concentrar en ese mundo ya que tiene que ver con lo que estoy haciendo a nivel internacional".

"Coincidimos con Darío en que era mejor que se concentre en la dirección artística del Teatro Colón, trabajando con la directora general, María Victoria Alcaraz", informó Rodríguez Larreta; aunque todavía no se anunció quién será su reemplazante. 


El funcionario de Cambiemos es duramente cuestionado por representantes de organismos de derechos humanos e intelectuales por haber puesto en duda el número de desaparecidos durante la última dictadura; además en los últimos días había sumado una nueva polémica por haber afirmado que el kirchnerismo había "comprado voluntades" entre los artistas; que le valió una fuerte crítica de Cristina Benegas.