Darío Lopérfido, el ministro de cultura Porteño, tristemente célebre por asegurar que no hubo 30 mil desapercidos, ahora aseguró que los actores que trabajaron en producciones financiadas por el Estado hicieron "negocios fenomenales" y que el Gobierno anterior les compró su 'voluntad'.

El funcionario hizo estas declaraciones en una nota con el periodis Luis Majul en radio La Red. "Compraron las voluntades de todos los fanáticos kirchneristas, porque los que actuaban eran siempre los mismos. Las productoras eran las de (Claudio) Villarruel y (Bernarda) Llorente. Los actores eran de Rita Cortese, Luis Machín, Alejandro Awada, Juan Palomino, Gustavo Garzón, los fans del kirchnerismo que dicho sea de paso son los que piden mi renuncia por decir éstas cosas", acusó Lopérfido.

Consultada por en AM 750, la actriz Cristina Banegas cruzó sus dichos con dureza. "Es una persona miserable, totalmente despreciable", opinó y agregó que "sus dichos siempre son de tarado para abajo".

"Todos los que hemos trabajado sabemos el esfuerzo que implica. Cuando hicimos Televisión por la Inclusión que ganamos un premio en Estados Unidos nos acordábamos con (Darío) Grandinetti [...]del trabajo y que lo tenemos merecido".

Benegas se refiere al premio Emmy que ganó justamente por ese ciclo en el año 2012. "Todos los capítulos fueron sobre la discrminación. Gracias por dejarme particpar de un programa así, sobre la ética en la televisión", dijo en su momento la actriz.

Para Benegas, el Estado "debe participar en la construcción de la cultura nacional". Y en ese sentido señaló que ahora "estamos en manos de empresarios muy ignorantes a los que no le importa la cultura nacional", agregó Banegas. Y finalizó: "Esto es un agravio a todos los artistas".